YouTube en su versión gratis hace pruebas con 5 anuncios obligatorios antes de poder ver un vídeo

0
360

Por Mónica Olivarría
M.olivarria at uas.edu.mx

Algunos usuarios están reportando que para ver un video en la versión gratuita de YouTube, ahora se deben visualizar obligatoriamente 5 anuncios de publicidad, cuando antes solo eran dos videos.

Parece que YouTube sigue trabajando, con novedades como los Podcasts, y ahora con la posibilidad de que se puedan ver hasta 5 anuncios seguidos antes de poder reproducir un vídeo en la versión gratuita de la plataforma propiedad de Google.

YouTube gratis con 5 anuncios

Si no estás suscrito a YouTube Premium vas a tener que ir pulsando al botón de saltar anuncio al presentarse cinco, uno detrás de otro antes de ver el vídeo deseado. Una propuesta nueva por parte de la plataforma para el mes de septiembre.

Vía Gizmochina sabemos que algunos usuarios, de momento no se ha extendido este nuevo formato de publicidad, están recibiendo hasta 5 anuncios obligatorios antes de poder pasar al vídeo que se quiere reproducir.

Desde las redes Reddit y Twitter se están encontrando numerosos comentarios de usuarios bien enfadados al comprobar que para ver un vídeo se han de ‘comer’ hasta 5 anuncios obligatorios. De hecho, la plataforma ha tomado la palabra desde su cuenta oficial en Twitter para indicar que este tipo de anuncios son ‘bumper ads’.

Que no son otra cosa que anuncios más cortos, de unos 6 segundos de duración, que pueden valer para sustituir esos anuncios de mayor extensión que normalmente se obligan a ver en ciertas franjas horarias en el día.

Eso sí, de momento este nuevo formato de cinco anuncios solamente lo están experimentando una serie de usuarios y no se ha extendido de forma general, así que habrá que ver si después de las pruebas YouTube se decide a imponerlos, o simplemente quedan de forma regional para algunos países.

Si por lo que fueras te encuentras continuamente con estos cinco anuncios puedes usar el botón de enviar reporte para mostrar tu desagrado ante este tipo de publicidad que puede llegar a ser bastante engorrosa; siempre estará la suscripción a YouTube Premium para eliminarlos.