El éxito del Iphone 14 dependerá de algo inesperado

0
282

Por Alvaro Peraza

aperaza at uas.edu.mx

Las nuevas características son siempre bien recividas, pero las encuestas muestran que a las personas todavía les importa más la duración de la batería, el almacenamiento y 5G que el aspecto físico del dispositivo.

Cuando los ejecutivos de Apple suban al escenario en el Teatro Steve Jobs de la compañía en California la próxima semana para mostrar el iPhone 14, como se esperaba, probablemente no notará muchos cambios en el teléfono. Los rumores sugieren que la muesca donde se encuentra la cámara selfie puede ser más pequeña, y es probable que Apple promocione las mejoras de la cámara o la nueva tecnología de pantalla siempre encendida. Pero la característica por la que más apostará la compañía para atraer clientes será la que presentó hace dos años: 5G inalámbrico.

Claro, para algunas personas, 5G es noticia de ayer. Para otros, es solo un número mayor que el 4G anterior. Pero cada vez más, se acumulan datos que indican que la conexión inalámbrica 5G se está volviendo casi tan importante en los iPhones actuales como la duración de la batería y el almacenamiento, las dos características que la gente más observa cuando compra sus teléfonos. El estándar inalámbrico actual, que ha estado disponible durante varios años de todos los principales operadores de EE. UU., es también la segunda razón más citada por la que las personas dijeron a los investigadores de la consultora Deloitte que habían cambiado de proveedor de telefonía móvil, detrás de “un mejor valor para el dinero.”

Esto está muy lejos de cómo se percibía el 5G en el lanzamiento y en los primeros años, cuando el servicio se activaba con mucha fanfarria pero con poca cobertura real. Pero los operadores han invertido miles de millones de dólares en la infraestructura y las ondas de radio para respaldarla, lo que ha resultado en un mejor servicio en muchos lugares.

El CEO de Apple, Tim Cook, es uno de los mayores impulsores de 5G, y lo cita casi cada vez que habla de iPhones en público desde que ofreció la tecnología por primera vez con el iPhone 12 en 2020. “5G ha sido un acelerador”, dijo en julio cuando discutió las perspectivas futuras de el teléfono de su compañía, a pesar de la creciente inflación y la inminente recesión. “Creo que hay razones para ser optimista”.

Cada año parece ser una prueba de la continua popularidad del iPhone, y eso también continuará por una buena razón este año. El iPhone es el producto singular más importante de la compañía por casi cualquier medida. Apple registró más de $ 191,97 mil millones en ventas de iPhone el año pasado, que fue más de la mitad de sus ingresos totales. Gran parte de la tecnología del iPhone también se ha filtrado en el resto de su negocio, con productos relacionados como el Apple Watch, los auriculares AirPods y la tableta iPad convirtiéndose en negocios multimillonarios en sí mismos.

En conclusión

El funcionamiento de las redes 5G marcará la pauta del exito o del fracaso del nuevo Iphone 14, aunque en nuestro pais aun no se cubre el 100% del territorio con esta nueva tecnología. Solo los privilegiados podrán sentir la estabilidad y la rapidez que ofrece el 5G y podrán dar su veredicto sobre el posible exito del nuevo Iphone.