Por Juan F. Peraza
jfperaza at geekmagazine.mx
Debido a las protestas generalizadas y la ira por la brutalidad policial recientemente en EU, gana popularidad un acceso directo de iPhone que permite a los usuarios que graben automáticamente sus interacciones con la policía si son detenidos.
Al decir «Siri, me están deteniendo», el atajo —que el usuario primero debe instalar— pausará la música que se esté reproduciendo, reducirá el brillo del teléfono, encenderá el modo «no molestar» para bloquear las llamadas entrantes, abrirá la cámara frontal e iniciará una grabación de video.
También enviará un mensaje a un contacto previamente designado para hacerle saber que lo están deteniendo y cuál es su ubicación. Una vez que pausa la grabación, enviará una copia del video al contacto y le dará la opción de mandarla a su iCloud o Dropbox.
Cómo descargarlo
Hay algunos pasos que deberáa seguir para instalar el acceso directo.
Paso 1: para configurarlo, primero descarga la aplicación Shortcuts («Accesos directos») en tu iPhone.
Paso 2: Luego debe ejecutar otro acceso directo en la aplicación «Accesos directos». Si tocas donde dice Gallery («Galería») en la esquina inferior derecha, verás otros accesos directos que puede ejecutar.
Paso 3: A continuación, ve a la configuración y desplázate hacia abajo hasta Shortcuts («Accesos directos»). Aprétalo y luego activa Allow Untrusted Shortcuts («Permitir accesos directos no confiables»).
Paso 4: Abre este enlace en Safari para descargar el acceso directo I’m getting pulled over («Me están deteniendo»). Toca Get Shortcut («Obtener acceso directo»).
Paso 5: una vez que se abre, desplázate hacia abajo y toca Add Untrusted Shortcut («Agregar acceso directo no confiable»).
Paso 6: Elige un contacto o contactos a los que quiera enviar su ubicación y una copia de la grabación de video. Luego toca listo.